El hasta ese momento conocido malecón de esta increíble ciudad forma parte de un importante proyecto de remodelación urbana, con el cual se pretende impulsar la actividad pública y económica en la zona. El plan incluye el remozamiento de las diversas zonas públicas, la optimización del mobiliario urbano, la señalética del Distrito y la construcción de un gran foro, importantes diseñadores como Ariel Rojo y Michael Rojkind están involucrados en el mismo.
En nuestro caso colaboramos con la creación del nombre Distrito Boca, el sistema de identidad gráfica y el proyecto de señalización para los 5km señalados. El nombre busca promover el reconocimiento el proyecto como una zona con una actividad singular, impulsando con ello la oferta turística a nivel local y mundial, la marca gráfica alude a la idea del movimiento continuo de las personas dentro del Distrito, triángulos en sentidos opuestos expresan una metáfora de la libertad en el recorrido de las personas.
La economía de medios en los mensajes, la funcionalidad de los signos tipográficos, pictográficos y cromáticos, una potencia adecuada en los efectos de leibilidad de las señales en su relación con el entorno, así como la practicidad en el mantenimiento de los tótems, generaron una solución práctica, clara y emblemática del proyecto de señalización para Distrito Boca.
Actualmente el Distrito Boca tiene una gran actividad humana, diversos proyectos deportivos, de comercio y artísticos entre muchos otros se manifiestan en esta importante zona, las personas regresaron para darle un nuevo brillo a Boca del Río.
Créditos:
Ariel Rojo Design Studio
Sistema portante de señalización, diseño y sembrado de mobiliario urbano, diseño y
distribución de pavimentos.
Ayuntamiento de Boca del Río (Arq. Miriam Jurado Roca y Arq. Ana I. Alba)
Proyecto Urbano
Pablo Navajas
Fotografía